VISITA AL AULA DE SISTEMAS

Al comenzar la clase se les llevo a los niños una serie de preguntas acerca de algunas actividades encontradas en una página web que íbamos a visitar más adelante en el aula de sistemas. Se les pidió a los niños que sacaran el cuaderno y tomaran nota de las preguntas, luego pasamos en completo orden a la sala de sistemas donde se asignaron tres niños por ordenador, esto les permitiría compartir las ideas que tenían sobre el manejo del equipo.

     

La página que visitamos fue: www.juegamatematicas.webnode.com.co

Las actividades sugeridas fueron:

·         Explorar la pagina indicada, entrando a las diferentes actividades.

·         Leer el cuento llamado: "El cuento de la cuenta".

·         Escuchar atentamente la explicación de la actividad "División".

Durante la segunda hora de clase se pidió a los niños pasaran al salón de clase, igualmente de forma ordenada para la segunda parte de la actividad que sería la resolución de las preguntas planteadas.

Las preguntas fueron: 

·         ¿Cuántos cuentos encontraron en la página?

·         En la lectura "el cuento de la cuenta", ¿Que ocurrió cuando al pastor no le alcanzaban los dedos para contar más ovejas? Explica.

·         En comienzo del cuento, ¿Qué tipo de métodos usaba el pastor para contar las ovejas?

·         Con base en la lectura, ¿Cual es la importancia del cero?

·         En la actividad "División", ¿Cómo se resolvió el ejercicio de las manzanas?

·         ¿Qué elementos usaron en el video para ilustrar las divisiones?

Con esta actividad se pueden explorar los saberes previos de los niños sobre el uso de una herramienta como el internet, además de evaluar sus habilidades en la resolución de procedimientos aritméticos de temas ya vistos en clase y les permitió encontrar ejercicios donde podían analizar los enunciados, entendiendo la lectura como base para nuevos saberes.