PROPUESTA
JUGUEMOS A LEER EN MATEMÁTICAS UTILIZANDO LAS TICS.
En esta página web se proponen actividades que contribuyen a incrementar la comprensión lectora en el área de matemáticas, dando respuesta a los objetivos propuestos en el proyecto de la investigación la comprensión lectora en el texto con códigos matemáticos, en los grados cuarto y quinto de primaria.
La idea es dar al docente de matemáticas y por qué no de las demás áreas, pautas para motivar al estudiante a aprender matemáticas desde el entendimiento de los enunciados, para ello primeramente guiando al niño a una lectura más analítica y reflexiva y en consecuencia lograr procedimientos más claros y certeros. Así mismo se recurre a las TIC's como herramienta básica para este fin; dándole espacios para buscar nuevos aprendizajes desde la virtualidad, respondiendo a las necesidades académicas actuales que exigen un mejor desempeño y uso de las nuevas tecnologías.
AGRADECIMIENTOS
Agradezco por su colaboración a mi profesora de prácticas Alba Lucia Sánchez Álzate y su gran ayuda guiando mi proceso de aprendizaje, a la Corporación Universitaria Católica del Norte en la modalidad de educación virtual y su cuerpo docente, a las directivas de la Institución Francisco Antonio Zea, a su rectora Irma Zuluaga Gómez, a la coordinadora Lucero, a los docentes Deyby Rincón, mi Asesor de prácticas, a Rosemary, docente de matemáticas y Luz María, docente de informática y a los demás miembros de la institución que de algún modo hicieron posible que mi proyecto de investigación y mi propuesta pedagógica pudiera ser realizada en pro de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje para los niños de Colombia.