OBJETIVOS

 GENERAL:

  •         Dar a conocer la estrategia metodológica usada para guiar al alumno hacia la comprensión del  texto con código matemáticos, utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicaciónen los grados cuarto y quinto de primaria.

ESPECÍFICOS:

  • Guiar al niño hacia el uso de las TIC's como medio de aprendizaje para las matemáticas y demás áreas.
  • Reconocer una metodología para el área matemáticas en pro de potenciar las habilidades que desarrollen en el niño el pensamiento lógico matemático.
  • Explorar diferentes espacios de aprendizaje que permitan obtener conocimientos para integrar en el saber matemático y saber hacer.
  • Reflexionar las lecturas desde la inferencia del texto reconociendo la intención y los conceptos que quiere transmitir el autor para la comprensión y solución de procedimientos, teniendo en cuenta las variaciones en los diferentes problemas matemáticos.
  • Provocar espacios de investigación como característica fundamental en una educación integral.
  • Comprender los conceptos matemáticos desde el uso de la semántica en la lectura de los textos con códigos matemáticos.
  • Crear estrategias que permitan los razonamientos de problemas matemáticos desde los diferentes contextos, utilizando la comparación de la teoría en actividades prácticas.