OBJETIVOS
GENERAL:
-
Dar a conocer la estrategia metodológica usada para guiar al alumno hacia la comprensión del texto con código matemáticos, utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicaciónen los grados cuarto y quinto de primaria.
ESPECÍFICOS:
- Guiar al niño hacia el uso de las TIC's como medio de aprendizaje para las matemáticas y demás áreas.
- Reconocer una metodología para el área matemáticas en pro de potenciar las habilidades que desarrollen en el niño el pensamiento lógico matemático.
- Explorar diferentes espacios de aprendizaje que permitan obtener conocimientos para integrar en el saber matemático y saber hacer.
- Reflexionar las lecturas desde la inferencia del texto reconociendo la intención y los conceptos que quiere transmitir el autor para la comprensión y solución de procedimientos, teniendo en cuenta las variaciones en los diferentes problemas matemáticos.
- Provocar espacios de investigación como característica fundamental en una educación integral.
- Comprender los conceptos matemáticos desde el uso de la semántica en la lectura de los textos con códigos matemáticos.
- Crear estrategias que permitan los razonamientos de problemas matemáticos desde los diferentes contextos, utilizando la comparación de la teoría en actividades prácticas.